jueves, 19 de marzo de 2015

Capítulo 2

-¡Gema! -exclama Paula en cuanto me ve entrar por el portal del instituto, justo antes de fundirnos en un abrazo.
La sirena que anuncia el comienzo de la primera clase del día nos interrumpe.
-Hola chicas –me saluda Hugo. Es mi mejor amigo. Le amo casi tanto como a Gema.
Subimos los tres juntos corriendo hasta clase. Como siempre, llegamos de primeros. El profesor de castellano ya esta ahí con las notas de los exámenes. No estamos preocupadas, pues en la mayoría de las asignaturas Paula y yo aprobamos con buenas notas.
Cuando toda la clase está ya sentada y dispuesta, el profesor empezó a repartir los exámenes. Yo tengo un 8'35 y Paula un 8'05. Hugo un 3. Los estudios no son lo suyo. Mientras que el profesor dice las respuestas correctas para que los demás corrijan, Paula y yo empezamos a hablar animadamente sobre el fin de semana que viene, porque vamos a ir a nuestra primera fiesta, que se celebra en casa de Marta, una de 4º de la ESO, y como yo soy la hermana de mi hermano, estoy invitada, e iré con Paula. Es lunes y aun queda toda esta semana y la que viene por delante, pero es que estoy emocionadísima.
Procuramos mantenernos en silencio durante el resto de la clase, pero los repetidores de nuestra clase empezaron a armar jaleo, así que nos tocó bronca con sermón.
-¡Vais en tercero de la ESO! ¡Empezad a comportaros como tal! Es que ni los de primero alborotan tanto! ¡Ni los de primero!
Al fin llegó el recreo. Diez minutos de gloria. Cojo mi libro y bajo.
Un profesor coge a Paula y empieza a preguntarle no-se-qué-cosas de clase, así que me voy a pasear, buscando algo interesante que hacer.
Me acuerdo de que tengo que pedirle a Andrés las llaves de casa porque hoy vuelve tarde por un castigo.
Lo encuentro y me dirijo hacia él, está con sus amigos y su novia.
-Andrés, me tienes que dar las llaves de clase -le digo.
-Ffff. Las tengo en clase. Te las voy a llevar antes de que llegue tu profe.
-Vale.
No me alejo dos metros de él cuando Juan llega a molestarme.
-¿Qué pasa friki de los libros? ¿No tienes amigos y por eso andas sola? Ya... Tu amiguita Paula se ha hartado de ti.
-Déjame en paz -le respondo con frialdad.
Me quita el libro, lo tira al suelo y me empuja. Pierdo el equilibrio y me caigo.  Parpadeo, y cuando abro los ojos veo a Andrés forcejeando con Juan.
Juan le da un puñetazo a Andrés en el estómago, pero este ni se inmuta y le pega otro que deja a Juan sangrando por el labio. Se lo limpia y sigue peleando.
A los treinta segundos todo el instituto está haciendo un círculo perfecto alrededor de la pelea. Lo peor de todo es que yo me encontraba dentro de ese círculo.
Recuerdo haber visto que en las pelis la gente grita "¡Pelea, pelea!" y otras frases de ánimo, pero aquí no. Aquí solo se oye el ruido de la pelea.
De pronto, la profe de Naturales aparece y coge a Juan por un brazo. Juan realmente daba miedo, con la cara roja y colorada de la furia y las venas del cuello marcadas.
Forcejeaba un poco para escapar de las manos de la profesora e iba echando miradas asesinas a todo el mundo. Entonces, cuando estaban a escasos metros de la puerta de entrada, empuja a la profe de Naturales y corre a volver a pelearse con Andrés, que me estaba ayudando a levantarme.
Le advierto en cuanto lo veo, y él se gira para defenderse de Juan, de forma que la pelea continúa.
Me giro hacia la profe de Naturales. Se está poniendo un zapato que se le había caído. En su cara se le nota el miedo. Mi mirada se desvía hacia la puerta.
La directora estaba saliendo a toda leche hacia nosotros.
Y eso no puede traer nada bueno.
Tenéis esta historia en Wattpad y todas mis redes sociales en el lateral del blog.
Att: Brianna Maio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario